Informacion-Total.com

A celebrar por el país con los carnavales

24/02/2017

En tiempos de celebraciones y ceremonias populares, pensamos en las diferentes costumbres y tradiciones que se practican en todo nuestro diverso territorio. El carnaval en Argentina varía marcadamente entre las diferentes regiones del país.

Veinte localidades dan forma al famoso carnaval correntino. Los viernes, sábados y feriados entre el 22 de enero y el 9 de febrero, la ciudad de Corrientes -Capital nacional del carnaval”, con más de medio siglo de trayectoria- presentará carrozas y la elección de la Reina Nacional. Las comparsas Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia son los grandes protagonistas que invitan a zambullirse en las noches de música y alegría.

Quienes seran los protagonistas

Dichos festejos tienen como protagonistas a las comparsas y agrupaciones de los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que visitan escenarios diferentes, dado por los distintos Barrios de la ciudad, razón por la que decidieron llamarlo El Carnaval del Corazón”, dado el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y propuestas diferentes.

No obstante, para apuntar a la calidad de los servicios, se implementó el programa Buenas Prácticas en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación que actualmente brinda a unos 22 establecimientos provinciales herramientas para mejorar su nivel de atención y de servicios y aumentar la competitividad, en éste caso, de Resistencia. De igual manera se puso en marcha la capacitación a Municipios con más de 140 participantes.

Deja un comentario