Informacion-Total.com

Alimentos Permitidos Y Prohibidos

12/03/2017

Cuando el sistema inmunitario ataca los órganos, tejidos y células, pueden ocurrir varias enfermedades y trastornos. Estas enfermedades se conocen como trastornos autoinmunes, e incluyen, sin limitarse a estos: diabetes de tipo 1, artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, enfermedad intestinal inflamatoria y deficiencia inmunoglobulina selectiva.

Lo importante es tener una dieta equilibrada

Las dietas equilibradas son aquellas que reúnen los alimentos que contienen los nutrientes necesarios para garantizar el mejor estado de salud. Atendiendo al mismo tiempo, las cantidades adecuadas, y las características de la persona como altura y complexión. Busca prevenir cualquier deficiencia y evitar algún tipo de exceso, estas son las mejores dietas.

Buscar un embarazo siendo celiaca

La mujer celiaca que desea buscar un embarazo ha de encontrarse en un estado nutricional aceptable antes de intentar la gestación. Cuando no hay una exclusión total de gluten, la enfermedad celiaca puede provocar procesos de malabsorción de nutrientes esenciales que pongan en riesgo el desarrollo del feto. Por eso es necesario vigilar la dieta de las embarazadas con celiaquía.

Como reconocer las proteinas

Las principales familias de proteínas del gluten de trigo (gliadinas y gluteninas), y sus homólogos en la cebada y el centeno, denominadas prolaminas por su alto contenido en los aminoácidos glutamina y prolina,16,17 contienen fragmentos nocivos para el intestino celíaco. Se han identificado dos tipos de péptidos, inmunogénicos, que estimulan linfocitos T del intestino sangre periférica de los pacientes celíacos con restricción DQ2/DQ8, y pueden ser epitopes inmunodominantes (como los residuos 57-75 de alfa-gliadina);14,17-19 y péptidos tóxicos (residuos 31-43/49) de acción directa sobre el epitelio, que es independiente de los linfocitos T.5,7 No todos los cereales contienen la misma proporción de péptidos de cada tipo ni la misma cantidad relativa de gluten, de ahí las variaciones en su capacidad patogénica: la avena tiene alrededor del 10% de contenido de gluten que tiene el trigo.

El gluten es una proteína que se encuentra presente principalmente en el trigo, la cebada, el centeno, la avena (a excepción de la avena pura, sin gluten de manera natural) y sus derivados. Así todos los alimentos que lleven en su composición alguno de estos cereales no son aptos para los celiacos. De ahí que la bollería, los panes, las masas y las pastas que encontramos a diario en los supermercados no sean aptas para la dieta sin gluten.

Deja un comentario