Informacion-Total.com

Cómo Crear Un Blog En WordPress Paso A Paso Videotutorial

09/03/2017

En realidad no hay mucho diferencia entre un blog y una página web. El Blog se considera más bien una forma de publicar contenido de forma periódica y una página web algo más corporativo” en el que hay contenido estático (que no varía mucho con el tiempo). Por ejemplo: la descripción de los servicios que ofrece una empresa, una forma de contacto, etc.

Mi experiencia

Te voy a ser 100% sincera. Cuando abrí mi blog me leía mi madre y amigos más frikis de marketing digital. Nunca imaginé que mi blog llegaría a acumular más de 9 millones de páginas vistas y mucho menos que se caería durante lanzamientos, cuando un amigo con muchos followers te tuiteaba un post; peor aún, que recibiría ataques constantemente por vulnerabilidades.

Todo blogger que se precie necesita tener al menos 1 post en su blog hablando de cómo crear un blog”. Pues bien, yo esta vez he decidido contar con un autor invitado excepcional que lo haga pero a lo bestia”.

Como administrar un blog

Por último vamos a acceder al área de administración, para ello debes completar tu dirección escribiendo /wp-admin, en mi caso sería /wp-admin donde me llevaría a la página para introducir el usuario y contraseña que pusimos en la ventana de nueva instalación de configuración. Cuando entre en el panel pulsamos la pestaña Escritorio y ya estaríamos en la página principal de la configuración de nuestro wordpress.

En que estado esta tu blog

Es esencial que midas las estadísticas de tu sitio web para valorar si lo estás haciendo bien si por el contrario necesitas potenciar más los contenidos, las estrategias en redes y la inversión en SEO y Adwords para conseguir más tráfico. Conectar tu web con Google Analytics es muy sencillo. Lo primero es crearte una cuenta en Google y después ir a la página de Google Analytics y añadir tu sitio. En el siguiente enlace tienes un tutorial detallado para instalar Google Analytics en una página web WordPress con un plugin mediante código HTML.

Deja un comentario