Informacion-Total.com

Curso inteligencia criminal argentina para la policia federal

05/06/2017

Curso inteligencia criminal argentina para policia federal en Tucuman

Muchos de aspirantes inician su capacitación para ser policía
En un evento en la Escuela de inteligencia criminal
La Policía de Tucumán inicio el año lectivo de los 600 aspirantes a policías de seguridad, los que superaron los estudios físicos, psicológico e intelectual. Por este motivo se efectuó un acto en la Escuela de Policías.

De este modo, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, resaltó que la capacitación de capacitación, enmarcado en el Plan Total de Seguridad, es una base fundamental para la mejora de los aspirantes.

“Queremos tener a los más óptimos profesionales, a los que tienen vocación y responsabilidad de asegurar a los ciudadanos. Aumentamos casi el 60% el nivel de formación para reforzar las caracteristicas educativas de los policías”, señaló.

Los estudiantes se formarán en las distintas sectores y se cree que, antes de que termine el año, atraviesen la fase de evaluación. Después, estarán asignados a recorrer las calles en el cual pondrán en acción lo adquirido en el ciclo de instrucción.

Curso inteligencia criminal argentina como y donde se realiza esta capacitación para los interesados

Añadieron un área destinada con este fin para terminar el motoarrebato
El Grupo de efectivos que se mueven en moto está conformado por 60 policías. Se capacitan para combatir a los ladrones.
“Tenemos que desarrollar una estrategia”, comenta uno de los capacitadores en el lugar del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. Un grupo de agentes lo atiende con atención. Hace frío pero no presentan abrigos, ya levantaron temperatura porque están entrenando para conformar el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la idea con la que el ministerio de seguridad piensa actuar contra los motoarrebatadores, principalmente.
Recién realizó el primer día de un ejercicio que se ampliará hasta el 13 de junio, a pesar de que los alumnos están formándose desde abril, según desarrolla el comisario José Díaz, quien es director general de Institutos e Instrucción de la Policía de Tucumán y organiza la capacitación. “Son 60 efectivos los que se están capacitando, entre ellos dos mujeres”, agregó.
El Ejército les puso a su disposición ese sitio situado al costado de la ruta 9 para desarrollar esa función. Cinco capacitadores de la Policía Federal desarrollan órdenes y suben a las motocicletas para mostrar cómo deber desplazarse. Realizan distintas señas con las manos, cambian de maniobras, alfan armas y hacen tiros mientras avanzan con velocidad.
“Esto desarrolla en la prevención que seguimos a la Policía porque hasta la fecha no tenemos un área especial que se moviliza en moto. Sí tenemos una patrulla motorizada que cumple las tareas básicas, pero tenemos que destacar la actividad del grupo motorizado al que podremos utilizar para actividades como cuidado de grandes multitudes, prevención y distintas tareas de servicio que aparezcan”, comenta Díaz.