Informacion-Total.com

De donde viene la historia de los huevos de pascuas

22/03/2017

Mejor respuesta: El tradicional Huevo de Pascua tiene una venerable historia. Acostumbrados a disfrutar de su versión de chocolate, debemos saber que esta es una versión muy sabrosa pero relativamente moderna ya que los huevos de aves (fundamentalmente gallinas y patos) decorados con guardas de colores han sido reconocidos como símbolo de la continuación de la vida y de la resurrección, apareciendo en celebraciones de Primavera desde mucho antes de Cristo.

Que simboliza el conejo

Antes de Cristo el conejo era un símbolo de fertilidad. A la diosa de la fertilidad, Eastre, estaba además dedicado el mes de abril. La relación entre el conejo y la Pascua solo tiene explicación con algunas antiguas leyendas. La más común es aquella que relata que en el sepulcro donde fue enterrado Jesús había un conejo que presenció su resurrección. El pequeño animal quiso comunicar la buena noticia y como no podía hablar, se le ocurrió repartir huevos pintados, significado de vida y resurrección por las casas. Es por eso que todos los domingos el conejo de pascua reparte huevos para recordar la alegría de la resurrección de Jesús.

Cuando comienza semana santa

La Semana Santa comienza con el domingo de Ramos, una de las conmemoraciones más importantes para la cristiandad. Muchos fieles van a misa con ramos de olivo -símbolo del recibimiento de Cristo en Jerusalén- para que sean bendecidos. En esta semana se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Con el domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo. A partir del jueves próximo -día que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia.

Que significa para los cristianos

Para los cristianos el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Cristo, quien murió en la cruz para salvar al mundo del pecado, mientras que para los que profesan otras religiones reconocen este día como la fiesta de Easter, que proviene del nombre de la diosa de la primavera en la edad media. Esta diosa pagana era conocida en la antigüedad también como la diosa de la fertilidad.

Con la entrada de la primavera, llega la Semana Santa, una de las festividades más auténticas, emotivas y con más siglos de historia que se celebran en España. Las calles de la gran mayoría de ciudades y pueblos se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Deja un comentario