Informacion-Total.com

El nuevo subsecretario Juan Patricio Furlong

03/11/2016

nuevo equipo para el ministerio de seguridad de la nacion Juan Patricio Furlong

Proponemos una sociedad en camino a la seguridad

Vengo a contarles que comenzamos las tareas como secretarios y los subsecretarios en el Ministerio de Seguridad de nuestro país.

En una celebración breve y austero, en ese momento se dio a conocer un Ministerio muy respetable debido al origen y el desarrollo personal y laboral de cada uno de quienes se eligieron.

Estoy seguro en este gran grupo porque son apasionados, porque pretenden mejorar la Seguridad de todos ustedes, y les puedo asegurar que unidos lo podremos alcanzar.

Las tareas de Juan Patricio Furlong en el ministerio

SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO ORGANIZADO Y COMPLEJO

Juan Patricio Furlong cuenta los objetivos planteados por esta nueva secretaría

1) Colaborar con la Ministra en cualquier tema relacionado a la seguridad interior y al alcance de los objetivos del Ministerio, manejando el personal policial y de seguridad, en concordancia con la Ley Nº 24. 059.

2) Colaborar con la Ministra en todo lo que concierne al entendimiento a la organización de la seguridad, con la claridad de los datos criminales e información.

3) Generar la Inteligencia Criminal con la Dirección Nacional realizada para tal objetivo en el marco del Artículo 9º de la Ley Nº 25. 520 y concordantes.

4) Formular, instruir y supervisar las tareas del personal policial y de seguridad, procurando intervenciones provinciales coordinadas y correctas con la finalidad.

5) Coordinar la actuación de las fuerzas y la puesta en práctica de acciones en forma directa con los municipios conforme con la vivencia local de cada uno.

6) Articular un dispositivo de seguridad que integre las tareas del personal policial y de seguridad, acerca del diagnóstico claro que posea de fuente la participación social, la demanda social y la información criminal calificada.

7) Determinar las políticas de administración conducentes para la tranquilidad del personal policial y de seguridad, priorizando la salud física y psíquica de los integrantes y de su familia.

8) Establecer métodos de cooperación con entidades nacionales e internacionales en temas de seguridad, apoyar convenios en las cuestiones de su área.

9) Coordinar y ejecutar con los organismos relacionadas con los temas de prevención y solución necesarias para la protección civil de los ciudadanos ante acontecimientos de las personas y de su entorno.

10) Determinar políticas de coordinación multiagencial con las siguientes áreas del gobierno para la prevención del delito y la violencia.

11) Tratar las causas de los actos delictivos, con políticas de prevención social, interviniendo antes de el delito se produzca.

12) Determinar y dimensionar las necesidades de equipamiento de las fuerzas policiales y de seguridad haciendo las inversiones pertinentes.

13) Establecer y diseñar la planificación del sistema de Seguridad del país, coordinando la actuación y las actividades de las fuerzas.

Deja un comentario