Informacion-Total.com

Patricio Furlong ministerio de seguridad celebra la captura de Palma

19/06/2017

Patricio Furlong ministerio de seguridad

El reconocido líder del grupo integrada por mas o menos 6 vándalos que hace unos meses atacó con armas largas y bombas la firma Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y sustrajo unos cuantos millones de USD, fue detenido hoy en la ciudad correntina de Ituzaingó, comunicó la direccion nacional de inteligencia criminal.

El capturado se identifico como Néstor Ariel Palma (43), quien presentaba doble nacionalidad, la nuestra y la de Paraguay, y al instante de su captura tenía identificación de 2 países.

El Ministerio precisó que Palma poseía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de dinero, mientras que los medios paraguayos anunciaron que residía en un barrio privado de Ciudad del Este y que tuvo distintas causas penales en el país vecino y la Argentina por fraude y tráfico de estupefacientes.
La direccion de inteligencia criminal añadió que también había accionado como cómplice de un reconocido narcotraficante brasilero que actuaba en Paraguay y Brasil comentado como “El barón de la droga”. Se trata de Jarvis Chimeres Pavao, a quien se sindica como uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (CPP), uno de los más importantes bandas de Brasil.

Patricio Furlong ministerio de seguridad realizó un operativo exitoso

De acuerdo al informe, personal de Gendarmería Nacional (GNA) concretaron la detención como logro de investigaciones de inteligencia, cuando el prófugo quería huir en bote por agua en la provincia de Corrientes.

El violento asalto se llevó a cabo el lunes 24 de abril, cuando varios vándalos comenzaron quemando muchos autos en diferentes lugares de Ciudad del Este para evadir el accionar de la Policía local, mientras otra parte de la banda arremetió a los tiros en el sitio de la empresa de caudales luego de tres horas de batalla con los custodios.

En el momento que los principales personas de la banda huían con la plata, por los techos de los edificios, los demás ladrones dispararon con armas largas sobre las calles y distintos inmuebles de la ciudad, para desplazar a los policías.
De inmediato comenzaron a seguirlos por todas las áreas de las fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas causó la muerte de tres integrantes del grupo delictivo y de otros cuatro que resultaron heridos y detenidos, mientras sucedían los enfrentamientos.

La opinión del ministerio

Patricia Bullrich destacó que “la captura de este peligroso prófugo fue posible gracias al profesionalismo y las actividades de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los responsables rindan cuentas ante la Ley”.

“Es importante cumplir con las solicitudes de colaboración de la justicia de Paraguay, ya que esta era una cuestión primordial para ellos”, agregó la ministra.
Participó el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, que otorgó la incomunicación del recluso, quien será extraditado a Paraguay.